Servicios
Robot
de demolición
Serveis
Robot de demolición
El robot de demolición se ha convertido en los últimos años en la herramienta perfecta para trabajar en lugares de dimensiones reducidas, espacios poco ventilados o en proyectos de demolición con especificaciones concretas de seguridad.
Su rendimiento es comparable a maquinaria hasta tres veces más pesada y sin emisión de humos al tratarse de una herramienta eléctrica. Sus implementos principales son la cizalla, el martillo, la fresadora y la pala para excavación y limpieza. Entre sus aplicaciones se destaca la perforación para anclajes.

Implementos




Imágenes
Robot trabajando
Demolición con cizalla
La cizalla es el implemento de este tipo de robot de demolición, que permite demoler forjados y muros de hormigón al tiempo que cortan el alma de acero. Su excelente rendimiento permite obtener un trabajo libre de vibraciones y reduciendo el nivel ruido generado, comparándolo con otros implementos de similares características.
Fresadora
Este implemento trabaja por frotamiento repetido. Su sistema de dientes rotativo reduce el material a pequeños fragmentos. Entre sus aplicaciones especializadas de demolición se encuentran los rebajes en forjados, alineamiento de muros, canalizaciones, acabado en proyectos de tunelado, etc.
Demolición con martillo
De todos los implementos del robot de demolición, el martillo es el implemento que consigue una mayor versatilidad en relación rendimiento/peso. Su principal característica está en que por sus reducidas dimensiones, permite trabajar en espacios reducidos a los que el robot pueda acceder de un modo u otro.